CAIMAVI en Radio Pop con Beto Casella

imagen

Gracias a la gestión del Sr. Julio Saez de DUMPELL SA, nuestra entidad tuvo la oportunidad de realizar una entrevista radial con el Secretario de La Cámara, Sr. Gabriel Tauber, en diálogo con Beto Casella, en el programa radial “Bien Levantados” que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 por FM 101.5. La misma se concretó el martes 6 de septiembre a las 10:30 horas.

En su desarrollo se abarcaron los siguientes temas:
 
- En primer lugar se hizo saber que CAIMAVI nuclea al 90% de las empresas de los sectores que representa habiendo iniciado su accionar en diciembre del 2010 con 16 empresas fundadoras, registrando un crecimiento que hizo que, en el presente, cuente con 40 empresas de las más representativas del gremio.
 
- Se puntualizó que se ha experimentado un cambio sustancial en el contacto con las autoridades, que ahora se muestran dispuestas a resolver los inconvenientes que se presentan y escuchar la problemática por la que atraviesan los sectores que representa CAIMAVI.
 
-Respecto al sector de  instrumentos musicales, se mencionó que, generalmente, por la sana intención de proteger a la industria nacional muchas veces se olvidan del usuario, es decir,  el músico y el estudiante, quienes se ven perjudicados al no poder optar por otros productos de mayor calidad.
Además, cada vez que las importaciones sufren restricciones  los productos locales suelen aumentar sus precios sensiblemente.
 
-Se informó que en el caso de sonido profesional, si el músico internacional que nos visita no encuentra en nuestro medio los productos que necesita para su show, termina trayéndolos del exterior produciendo una quita del trabajo para las empresas que ofrecen tales productos en Argentina.
Esto, por supuesto influye en menos trabajo para mano de obra de montaje y para los profesionales locales.
 
-También se mencionó que nuestra entidad nunca tuvo conductas que afectaran la producción nacional. Es más, en algunos casos son las empresas importadoras las que proveen a los fabricantes de los insumos que precisan para elaborar sus productos.  Existiendo entre los miembros de CAIMAVI importadores que, a la vez son fabricantes.

Finalizando, agradecemos la entrevista porque dió la posibilidad de difundir las actividades de CAIMAVI.

Volver a Novedades