Entrevista en el programa radial “Mala Mía” de Mario Pergolini

imagen

La entrevista se realizó el martes 20 de septiembre en los estudios de Radio Vorterix (FM 92.1) y participaron de la misma junto a Mario Pergolini, el Secretario de CAIMAVI, el Sr. Gabriel Tauber, y el titular de la firma DUMPELL S.A., el Sr. Julio Saez, a quien agradecemos sinceramente su gestión para obtener dicha entrevista.

La nota se realizó en un clima distendido, la cual comenzó detallando la actual situación en que se encuentra el sector comprendido por los instrumentos musicales, componentes de audio y video y sonido profesional.

Se señaló la actitud abierta que encontramos en las autoridades de la nueva administración tanto para escuchar los reclamos presentados sobre las necesidades como para tratar de resolverlos.

Teniendo en cuenta que las empresas asociadas representan a los principales proveedores del mundo de la música en todos los niveles del aprendizaje y del músico profesional, se destacó la importancia del abastecimiento normal y su incidencia en el desarrollo cultural de la sociedad.

En un ameno diálogo, el Sr. Mario Pergolini compartió las inquietudes expuestas respecto de la importancia de llegar a establecer un justo equilibrio entre la producción nacional y los productos importados para evitar afectar la mano de obra nacional empleada por ambos sectores.

En este sentido se señaló que se hace imprescindible conocer la real cantidad y calidad de la producción nacional para poder establecer un sistema de importaciones que evite perjudicar la oferta local, sin perder de vista la posibilidad de elegir que debe tener el músico a la hora de adquirir su instrumento sin que se vea obligado a consumir un determinado artículo.

También se conversó sobre el sonido profesional que, en varios casos, aún cuenta con restricciones a la importación a pesar que la mayoría de tales elementos no registran producción nacional.

Al respecto se mencionó que cuando nos visita un artista o una banda internacional si no puede contar con la provisión local de los productos que solicitan, deciden traerlos desde sus países de origen, quitando trabajo profesional y mano de obra argentina.

El ambiente de la reunión fue cómodo y agradable habiendo sido recibidos con suma cordialidad.
Formó parte de la charla la locutora nacional Vanina Parejas, quién también intervino en la conversación aportando sus puntos de vista.

Agradecemos a Mario Pergolini y la producción de Radio Vorterix por la posibilidad de difusión que brindaron a la Cámara.

Volver a Novedades