Novedades

Semana de la Música CAIMAVI – 25 al 30 de septiembre

image

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) llevará a cabo una serie de espectáculos, capacitaciones y clínicas, con el complemento de un completo catálogo con descuentos de hasta el 40 por ciento en todo tipo de productos del sector.


La entidad que defiende los intereses y garantiza los derechos de mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores de la industria celebrará la primera edición de la Semana de la Música, un evento ideado con el objetivo de impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola, equipo de audio, video y/o iluminación.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo desde el lunes 25 al sábado 30 de septiembre, y contará con la participación de diferentes artistas de la escena musical argentina y profesionales de cada uno de los rubros representados por la cámara. “Hemos confeccionado un calendario de primer nivel. Es un orgullo para nosotros poder trabajar en conjunto con personalidades de la música y al mismo tiempo poder exponer la capacidad de los trabajadores de nuestra industria, mancomunados por un objetivo común”, destacó Guillermo Borger, presidente de CAIMAVI.

En consonancia con el espíritu federal de la cámara, la promoción Semana de la Música ofrecerá una gran diversidad de descuentos a nivel nacional en todo tipo de instrumentos musicales y productos de audio, video e iluminación. El usuario ya puede ingresar a www.caimavi.org.ar, descargar e imprimir el Cupón CAIMAVI, que deberá presentar en cualquiera de los locales adheridos para acceder a la promoción. Las bases y condiciones, el tipo y marca de los productos, y las empresas participantes ya están disponibles en la web oficial de la cámara.

Las actividades se dividen en dos categorías: Reportajes públicos – Recitales acústicos y Capacitaciones – Workshops. En el primer bloque, está confirmada la participación de Kapanga, a cargo de la apertura oficial del evento, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Andy Vilanova (Carajo), Nico Polo (Asspera), Pablo La Porta, Manu Sija y Sebastián Hoyos (Tambores Argentinos). Todos ellos, serán parte de una serie de encuentros íntimos a desarrollarse en el barrio de Palermo, donde cada uno de los artistas contará sus primeras experiencias en la música y aprovechará el momento intimista para interpretar algunos temas de su repertorio.

Bajo esta misma modalidad, Los Pachecos se presentarán en el Centro Cultural General San Martín. Mientras que Luis Salinas y su banda, y Hernán Aramberri, ex baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el Indio Solari, con su exposición “Experiencias y Sonidos”, harán lo propio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de la segunda categoría, se llevará a cabo un workshop destinado exclusivamente a la actualización tecnológica de radios online, en asociación con CADERO, la cámara que nuclea a este tipo de radios en la Argentina. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prestará su espacio para dos clínicas, sobre sistemas de sonido, reproducción musical e iluminación, y un taller sobre la difusión musical en medios de comunicación.

En este sentido, el músico e influencer Mario Freiria, dueño del canal de Youtube “Tus Clases de Guitarra”, que cuenta con más de 1.171.000 suscriptores, brindará una clínica para 400 personas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), denominada “YouTube y nuevos formatos: el caso de los guitar tubers”.

“Elaboramos la Semana de la Música como una muestra concreta de todos los sectores que representamos en CAIMAVI, desde hace más de seis años, con la más alta profesionalidad técnica en todos los eslabones de la cadena de valor cultural de la Argentina. Esperamos que sea la primera edición de muchas otras, y podamos seguir sumando adhesiones en este camino que hemos emprendido hacia la inclusión cultural en todas sus formas”, enfatizó Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI.    

Los organizadores invitan a unirse al evento remotamente a través del hashtag #SemanaDeLaMúsicaCAIMAVI.

CAIMAVI presenta a su nueva Comisión Directiva

image

De acuerdo al estatuto que rige a la Cámara, ha quedado definida, a través del voto de los asociados, la nueva Comisión Directiva para el período 2017/2019.

 

PRESIDENTE:           Guillermo Borger

VICEPRESIDENTE:  Diego Carullo

SECRETARIO:          Alfredo Iorini

PROSECRETARIO:   Gabriel Tauber

TESORERO:              Antonio Freire

PROTESORERO:     Mariano Marpons

 

VOCAL 1º                 Carlos Maiocchi

VOCAL 2º                 Daniel Juricich

VOCAL 3º                 Rafael Pedace

VOCAL 4º                 Gustavo Barry

VOCAL 5º                 Julio Saez

VOCAL 6º                 Sebastián de la Torre

VOCAL 7º                 Leonardo Sartirana

 

REVISOR DE CUENTAS TITULAR:    Alejandro Kamburis

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Pablo Puricelli

CAIMAVI presentó “La Semana de la Música”

image

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) anunció la celebración de “La Semana de la Música” y su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de la Música (BAFIM).


La entidad que representa los intereses y garantiza la defensa de los derechos de mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores del sector organizó un encuentro en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron Guillermo Borger (Kol-Ram), presidente de CAIMAVI; Diego Carullo (Macaio), vicepresidente de CAIMAVI; Marcos Spinzi (Todomusica), y Carlos Maiocchi (Equaphon), 1º vocal de CAIMAVI. Además, en representación de los artistas músicales, se presentó Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Animal, entre otras reconocidas bandas.

“Nuestra actividad busca preservar, integrar y desarrollar las industrias culturales de la Argentina. Estamos convencidos de que más cultura es posible, es por esta razón que nuestros asociados cumplen un rol fundamental en lo que refiere a la instrucción y la educación de los jóvenes, así como también son facilitadores de todo tipo de microemprendimientos culturales”, destacó Borger. 

Los principales representantes de la cámara, que en diciembre próximo cumplirá sus primeros siete años de vida, realizaron un breve recorrido por la historia de su actividad y dieron a conocer detalles sobre la actividad económica y tecnológica del sector. Asimismo, se realizó la presentación oficial de “La Semana de la Música”, un evento en el que, con la colaboración de las empresas asociadas, se fomentará el impulso a los artistas en formación de todo el país.

“La idea surgió a partir del objetivo de promover no solo el desarrollo de todo tipo de artistas, sino también para generar un mecanismo de inclusión social a nivel nacional en el ámbito de la cultura. Desde hace más de seis años que CAIMAVI se ha convertido en una herramienta tanto para el profesional técnico como para los artistas, desde la escena teatral hasta el escenario musical de los más diversos géneros”, explicó Carullo.

La Semana de la Música se llevará a cabo en septiembre, en el marco de la usual celebración del Día del Estudiante. El proyecto tiene por objetivo impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola o un equipo de audio, video y/o iluminación.

Se trata de un evento de alcance nacional, en el que se ofrecerán descuentos y precios especiales en instrumentos y equipos de audio, video e iluminación en los comercios de las empresas asociadas a CAIMAVI en todo el país. Además, se llevarán a cabo distintos tipos de capacitaciones técnicas y artísticas gratuitas, oficiadas por miembros de la cámara, como así también la presentación de una batalla de DJs y espectáculos en vivo.

Martín Carrizo, por su parte, rescató la importancia de contar con una cámara que día a día le ofrezca su apoyo al artista y le haga tomar conciencia de todo lo que se necesita para montar un espectáculo de primer nivel. “Por suerte, en Argentina -enfatizó- contamos con una calidad tecnológica de primer nivel, las empresas que componen esta cámara son una muestra cabal de ello. Hoy, tengo la suerte de dirigir una escuela de rock que nació con el objetivo de allanar el camino para que los niños puedan insertarse en la ruta de la música. Esta idea que todos los días puedo materializar en las diferentes clases que brindamos, está íntimamente relacionada con los valores de CAIMAVI: ser un nexo entre la cultura y las personas”.

Nuevo Asociado: ABBEY ROAD

image

Tenemos el agrado de anunciar la incorporación a nuestra entidad de un nuevo asociado, ABBEY ROAD de Elio Cervone, quien se suma con su experiencia para fortalecer nuestra organización.